NINGÚN OTRO LIBRO COMO LA BIBLIA

ad+1


Si la Biblia realmente ha venido de Dios, deberíamos esperar que fuera el libro más sobresaliente que se hubiera escrito. ¿Lo es? Sí; y por muchas razones. Primero, es muy antiguo; usted no esperaría que la Palabra de Dios para toda la humanidad hubiera sido escrita poco tiempo atrás, ¿verdad? Empezó a ponerse por escrito en hebreo hace unos 3.500 años. Entonces, más de 2.200 años atrás, empezó a ser traducida a otros idiomas. Hoy día casi toda persona en la Tierra puede leer la Biblia en su propio idioma.

Además, ningún otro libro se acerca a la Biblia en cuanto a la cantidad de ejemplares que se han producido. A un libro se le puede llamar un ”éxito de venta” cuando solo se producen miles de ejemplares de él. Sin embargo, cada año se imprimen muchos millones de Biblias. ¡Y a través de los siglos se han producido miles de millones de ejemplares! Casi no hay lugar alguno en la Tierra, por aislado que esté, donde no se pueda encontrar una Biblia. ¿No es esto lo que se esperaría de un libro que realmente viniera de Dios?

Lo que hace que esta extensa distribución de la Biblia sea más sobresaliente aún es el hecho de que los enemigos han tratado de destruirla. Pero, ¿no deberíamos esperar que el libro que procediera de Dios hubiera de recibir el ataque de los agentes del Diablo? Esto ha sucedido. Hubo un tiempo en que las quemas de Biblias eran comunes, y con frecuencia se castigaba con muerte a las personas a quienes se sorprendía leyendo la Biblia.

Se esperaría que un libro que hubiese venido de Dios considerara asuntos importantes de los cuales todos deberíamos querer saber. ‘¿De dónde vino la vida?’ ‘¿Por qué estamos aquí?’ ‘¿Qué encierra el futuro?’ son algunas de las preguntas que este libro contesta. Y dice claramente que la información que contiene viene de Jehová Dios. Un escritor bíblico dijo: “El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua.” (2 Samuel 23:2) Otro escribió: “Toda Escritura es inspirada de Dios.” (2 Timoteo 3:16) Puesto que la Biblia declara tan categóricamente que es la Palabra de Dios, ¿no sería sabio examinarla para ver si lo es?

0 comentarios: