Amor a nuestros hermanos cristianos

ad+1


El apóstol Pablo escribió: “Obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con nosotros en la fe” (Gálatas 6:10). Tenemos la obligación cristiana de amar a nuestra familia de hermanos espirituales. Pero ¿cuánto importa que lo hagamos? El apóstol Juan lo indica de forma contundente: “Todo el que odia a su hermano es homicida. Si alguno hace la declaración: ‘Yo amo a Dios’, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto” (1 Juan 3:15; 4:20). Son palabras muy fuertes, y más si tenemos en cuenta que Jesucristo también llamó “homicida” y “mentiroso” al Diablo (Juan 8:44). ¡Que nunca nos sean aplicables estos términos!

Los cristianos verdaderos “son enseñados por Dios a amarse” (1 Tesalonicenses 4:9). No deben hacerlo “de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad”, “sin hipocresía” de ningún tipo (1 Juan 3:18; Romanos 12:9). El amor nos mueve a ser bondadosos, compasivos, perdonadores y pacientes, así como a evitar los celos, la presunción, la arrogancia y el egoísmo (1 Corintios 13:4, 5; Efesios 4:32). También nos impulsa a servirnos mutuamente “como esclavos” (Gálatas 5:13). Jesús mandó a sus discípulos que se amaran tal y como él los había amado (Juan 13:34). De ahí que debamos estar dispuestos a dar la vida por los hermanos si es preciso.

Sobre todo, el cristiano debe tratar con amor a su familia, y particularmente a su cónyuge. Tan estrechos son los vínculos entre marido y mujer, que Pablo dijo: “Los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos”. Luego añadió: “El que ama a su esposa, a sí mismo se ama” (Efesios 5:28). Y cinco versículos después repitió ese mismo consejo. El hombre que ama a su esposa no imitará a los israelitas de la época de Malaquías, quienes traicionaban a sus mujeres (Malaquías 2:14). Por el contrario, la querrá como Cristo a la congregación. Igualmente, el amor moverá a la cristiana a respetar a su esposo (Efesios 5:25, 29-33).

Esta clase de amor es el sello de los cristianos verdaderos, pues Jesús dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Nuestro amor mutuo atrae a la gente al Dios que representamos y que tanto queremos.

7 comentarios: Leave Your Comments

  1. el Cuerpo es uno y que formamos parte de el,que somos miembros de este cuerpo.Cuando veamos que el Cuerpo es uno,nunca nos atreveremos a causar división.Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Buen estudio pienso que todo cristiano necesita conocer esta gran verdad t practicarla para llegar a ser como Cristo

    ResponderEliminar
  3. Me inspira el hecho de creer que cuando entendemos esta gran verdad como iglesia que Cristo es la cabeza y que somos todos miembros del cuerpo de su cuerpo jamas causariamos dano a nuestros hermanos en la fe ni causariamos discordias ni nos apartariamos los unos de los otros mucho menos ser causa de divisiones porque seria igual que mutilarnos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. Guooo que tremendo hace unos dias robaron a mi hermano de sangre de de la fe le robaron una table pero pensábamos que la Iván a entregar incluso hable con los que participaron y les dije que entregaran la table O sea el teléfono a mi hno para que no se extendiera mas el asunto pero no la entregaron nunca entonces mi hermano denuncio a la petejota. El caso y eso no ha traído problemas pero era necesario por que se trata de un teléfono que esta al nombre de la esposa de mi hermano y eso es delicado en cuanto que el comprador pueda hacer fechoría y lo pueda detener con el teléfono de la esposa de mi hno automáticamente puede verse involucrada involucrada por no poner la denuncia ahora. Bien los hermanos de la cuadra dejar o se tratarme por que mi hno denuncio y para ellos ya no somos cristianos están molestos !!!! Ya que hay familiares involucrada en el robo que tremendo 1de Juan dice qie si es posible tenemos que dar la vida por el hermano. Pero así ellos no me amen yo si los amos. Dios me llamo Leonardo estamos para servirle aquí en el central tacarigua municipio Carlos arveloz Valencia. Que la paz de Dios este con todos

    ResponderEliminar