Prepare a su hija para la primera menstruación 6

ad+1


Tome la iniciativa

¿Y si parece que a su hija no le interesa el tema? Tal vez sea reacia a hablar de asuntos personales, o sencillamente necesite algún tiempo para sentirse cómoda con el tema y poder formular preguntas. Puede que incluso le diga que ya sabe todo lo que necesita saber.

En un estudio efectuado en Estados Unidos con niñas de unos 11 años, la mayoría afirmaron estar preparadas para la llegada de la menstruación. No obstante, cuando se les hicieron más preguntas, quedó claro que su conocimiento era incompleto y que creían en una serie de ideas equivocadas basadas en estereotipos culturales y mitos. Por lo tanto, aunque su hija le diga que está lista para su primer período, es preciso que hable con ella del asunto.

Lo más seguro es que le toque a usted iniciar conversaciones breves sobre la menstruación y también continuarlas. De hecho, es su responsabilidad como madre o padre. Y, sea que lo reconozca su hija en esos momentos o no, ella necesita que la oriente. Puede que usted se frustre o se sienta incompetente para esa tarea, pero no se rinda. Tenga paciencia. Con el tiempo, su hija se dará cuenta de lo valiosa que fue su ayuda.

0 comentarios: