Soluciones a los problemas más comunes en el matrimonio

ad+1


PROBLEMA: 3
“No cumple con su papel”

CONSEJO BÍBLICO: 
“Cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios.” (ROMANOS 14:12)

Desde luego, a ningún matrimonio le irá del todo bien si solo uno de los dos se esfuerza por hacer lo que le toca. Pero la situación se complicará aún más si ninguno pone de su parte y ambos se dedican a culparse el uno al otro.

Si usted se obsesiona con lo que su pareja debería hacer y no hace, acabará amargándose. Y será peor si utiliza los defectos de su cónyuge como excusa para desatender sus propias responsabilidades. Pero si se esfuerza por cumplir bien con su papel, es muy probable que su relación mejore (1 Pedro 3:1-3). Más importante aún, sus esfuerzos agradarán a Dios y le demostrarán que usted respeta la institución del matrimonio (1 Pedro 2:19).

Ellos lo pusieron en práctica: Kim y su esposo se casaron hace treinta y ocho años. Ella cuenta: “A veces, mi marido se molesta conmigo y deja de hablarme, y yo ni siquiera sé qué he hecho mal. Eso me hace sentir como si ya no me quisiera. Hay días que me da por pensar: ‘¿Cómo quiere que lo entienda, si él no hace nada por entenderme a mí?’”.
Kim podría darle vueltas al asunto y obsesionarse con lo injusto de su situación. Pero no quiere amargarse. Ella misma dice: “Prefiero tratar de hacer las paces con él, pues da mejor resultado. Al final, los dos nos calmamos y logramos arreglar las cosas” (Santiago 3:18).

0 comentarios: