Soluciones a los problemas más comunes en el matrimonio

ad+1


PROBLEMA: 2

“Esta relación ya no me da lo que busco”

CONSEJO BÍBLICO:
“Que cada uno siga buscando, no su propia ventaja, sino la de la otra persona.” (1 CORINTIOS 10:24)

Si alguien se preocupa principalmente de lo que obtiene en el matrimonio, no importa con quién ni cuántas veces se case: jamás será feliz. Para que una relación funcione, cada uno tiene que concentrarse en la otra persona más que en sí mismo. ¿Por qué? Porque, como dijo Jesús, “hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35).

Ellos lo pusieron en práctica: María y Martín, de México, llevan treinta y nueve años casados. Pero no todo ha sido un camino de rosas. María recuerda un momento especialmente difícil: “Tuvimos una discusión fuerte, y yo le dije a Martín algo muy feo. Intenté explicarle que no había querido faltarle el respeto, que lo había dicho sin pensar, pero él estaba tan enojado que no quería escucharme”. Él admite: “En aquel momento empecé a pensar que ya no podíamos seguir viviendo juntos, que no valía la pena luchar por mi matrimonio”.
Martín buscaba respeto; María buscaba comprensión. Y ninguno estaba satisfecho con su matrimonio.

¿Cómo solucionaron su problema? Martín explica: “Me di un tiempo para tranquilizarme, y luego decidimos seguir el consejo bíblico de tratarnos con bondad y respeto. Los años nos han enseñado que cualquier obstáculo puede superarse pidiéndole ayuda a Dios y aplicando los principios bíblicos” (Isaías 48:17, 18; Efesios 4:31, 32).

0 comentarios: