Prepare a su hija para la primera menstruación 2

ad+1


El papel fundamental de los padres

Existen numerosas fuentes de información sobre el período menstrual —maestros, profesionales de la salud, publicaciones e incluso películas educativas—, y muchos padres obtienen de ellas datos valiosos relativos a la fisiología de la menstruación y la higiene que esta requiere. Aun así, las adolescentes tienen preguntas y necesidades que tales fuentes no tratan. Aunque sepan qué hacer cuando les viene el período, a menudo no están tan seguras de cómo enfrentarse a los diversos sentimientos que afloran en esos momentos.

Las abuelas, las hermanas mayores y, en particular, las madres pueden facilitar la información complementaria y el apoyo emocional que las jovencitas necesitan. De hecho, la mayoría consideran a su madre la principal fuente de información sobre el período menstrual.
¿Y qué podemos decir del padre? A muchas chicas les da vergüenza hablar con su padre de la menstruación. Algunas prefieren que él desempeñe un papel indirecto en el asunto apoyándolas y siendo comprensivo, mientras que otras prefieren que se mantenga completamente al margen.

Sin embargo, en las últimas décadas ha aumentado en muchos países la cantidad de familias en las que solo está presente el padre. Por consiguiente, cada vez hay más varones que tienen que afrontar el reto de enseñar a sus hijas lo que necesitan saber sobre el tema. Tales padres deben adquirir nociones básicas de la menstruación y de otros cambios físicos y emocionales que experimentan sus hijas. Algunos optan por pedir consejo y ayuda a sus propias madres o hermanas.

0 comentarios: