“Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.” (MATEO 22:39.)

ad+1


“Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.” (MATEO 22:39.)

¿QUÉ espera Jehová de sus siervos? Jesús lo resumió en unas cuantas palabras sencillas y profundas: el primer mandamiento es amar a Jehová con todo el corazón, alma, mente y fuerzas (Mateo 22:37; Marcos 12:30). Esto implica hacer lo que Dios manda y corresponder de este modo al amor que él nos muestra. Quienes amamos a Dios no vemos esto como una carga, sino como una delicia (Salmo 40:8; 1 Juan 5:2, 3).

Jesús luego mencionó un segundo mandamiento que, como él mismo señaló, está muy relacionado con el anterior: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39). Es oportuno centrar la atención en este mandamiento, pues hoy reina el egoísmo, que no es otra cosa que amor mal dirigido. En su descripción inspirada de “los últimos días”, el apóstol Pablo escribió que las personas no amarían a sus semejantes, sino a sí mismas, al dinero y los placeres, y que a menudo ni siquiera tendrían “cariño natural” o “amor familiar” (2 Timoteo 3:1-4, Barclay, nota). De igual modo, Jesucristo predijo: “Muchos se traicionarán y se odiarán”. Y agregó: “Se enfriará el amor de la mayor parte” (Mateo 24:10, 12).

No obstante, notemos que Jesús no mencionó que disminuiría el amor de todos. Siempre ha habido y habrá quienes le den a Jehová el amor que pide con todo derecho. Y como lo aman de verdad, procuran ver a sus semejantes como él los ve.

0 comentarios: