miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los beneficios de perdonar


El salmista David cantó: “Porque tú, oh Jehová, eres bueno y estás listo para perdonar; y la bondad amorosa para con todos los que te invocan es abundante”. (Salmo 86:5.) ¿Está usted, como Jehová, “listo para perdonar”? Los beneficios son muchos.

En primer lugar, perdonar promueve buenas relaciones. La Biblia insta a los cristianos: “Háganse bondadosos unos con otros, tiernamente compasivos, y perdónense liberalmente unos a otros, así como Dios también por Cristo liberalmente los perdonó a ustedes”. (Efesios 4:32.)

En segundo lugar, perdonar fomenta la paz, no solo la paz con otros seres humanos, sino también la paz interior. (Romanos 14:19; Colosenses 3:13-15.)

En tercer lugar, perdonar nos ayuda a recordar que nosotros también necesitamos perdón. Sí, “todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios”. (Romanos 3:23.)

Finalmente, perdonar abre el camino para que Dios perdone nuestros pecados. Jesús dijo: “Si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes”. (Mateo 6:14.)


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright © ESTUDIO BIBLICO Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger