¿QUÉ ES LA FORNICACIÓN?

ad+1


En la Biblia, el término fornicación (en griego pornéia) designa todas las clases de relaciones sexuales ilícitas, es decir, las que tienen lugar fuera del marco de un matrimonio válido a los ojos de Dios. Abarca tanto el adulterio como los actos sexuales entre un hombre y una mujer solteros, o con una persona dedicada a la prostitución. Practicar el coito oral o anal con alguien con quien no se está casado, o manipularle los genitales, también es fornicación. Y la situación no cambia si en los actos antes indicados interviene alguien del mismo sexo o incluso un animal.

Las Escrituras son muy claras: quienes practican la fornicación no recibirán la vida eterna      (1 Corintios 6:9; Apocalipsis 22:15). Aun hoy, van a cosechar muchos problemas. Para empezar, no pueden permanecer en la congregación. En muchos casos no solo pierden la tranquilidad de conciencia, la dignidad personal y la confianza de los demás, sino que se enfrentan a discusiones matrimoniales, embarazos no deseados, enfermedades venéreas e incluso la muerte (Gálatas 6:7, 8). ¿Valdrá la pena emprender un camino de tanto sufrimiento? Lamentablemente, muchos no piensan en las consecuencias al dar los primeros pasos, uno de los cuales suele ser la pornografía.

10 comentarios: Leave Your Comments

  1. A que llamas matrimonio válido a los ojos de Dios? Quiero saber si los que no han ido al oficial civil están en fornicacion biblicamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo están. Ambas practicas de casamiento ya sea por la iglesia y/o a lo civil están validas delante de Dios. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. A que llamas matrimonio válido a los ojos de Dios? Quiero saber si los que no han ido al oficial civil están en fornicacion biblicamente

    ResponderEliminar
  3. Cuando dice tocar partes genitales eso incluye tocar o darle una nalgada en las bombas?

    ResponderEliminar
  4. hay un solo matrimonio y por la iglesia se llama consagración del matrimonio,

    ResponderEliminar
  5. Matrimonio es la unio de un hombre y una mujer no es una ceremonia

    ResponderEliminar
  6. Si 2 personas cristianas divorciados son novios y llegan a tener relaciones sexuales, eso también es fornicación?
    Por favor su ayuda a la pregunta
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biblicamente eso se llama adulterio

      Eliminar
    2. Aún si están divorciados pero no se han casado eso está considerado:fornicacion,osea: Caso de inmoralidad sexual.si están ambos divorciados, deberían casarse.Dios les bendiga.

      Eliminar