Los mayores son muy importantes para Jehová

ad+1


Las Escrituras dejan claro que los cristianos de edad avanzada pueden seguir activos espiritualmente pese a sus achaques. El salmista escribió: “Los que están plantados en la casa de Jehová seguirán medrando o dando fruto durante la canicie —gordos y frescos continuarán siendo—” (Sal. 92:13, 14). El apóstol Pablo, que por lo visto padecía una dolencia física, dijo: “No nos rendimos aunque el hombre que somos exteriormente se vaya desgastando” (2 Corintios 4:16-18).

En efecto, los mayores pueden seguir dando fruto, y así lo prueban muchos ejemplos de la actualidad. Claro, a ninguno de ellos se les hace fácil enfrentarse a la mala salud o a los problemas propios de la vejez, aunque cuenten con el apoyo de sus familiares. Además, el agotamiento puede afectar a quienes los atienden. De modo que la congregación tiene la obligación y el privilegio de demostrarles su amor a los mayores y a aquellos que los cuidan (Gál. 6:10). No nos limitamos a decirles: “Manténganse calientes y bien alimentados”; más bien, los ayudamos en todo lo que podemos (Sant. 2:15-17).

Aunque la edad tal vez afecte el servicio del cristiano, el paso del tiempo no disminuye el amor que siente Jehová por sus siervos leales de edad avanzada. Él tiene en muy alta estima a todos estos fieles cristianos y nunca los abandonará (Sal. 37:28; Isa. 46:4). Sin duda alguna, los sostendrá y los guiará durante todos los días de su vejez (Sal. 48:14).

0 comentarios: