Soluciones a los problemas más comunes en el matrimonio

ad+1


PROBLEMA: 5
“Él no tiene iniciativa”

CONSEJO BÍBLICO:
“La mujer verdaderamente sabia ha edificado su casa, pero la tonta la demuele con sus propias manos.” (PROVERBIOS 14:1)

Si a su esposo le cuesta tomar decisiones, ¿qué hará usted? Podría pasarse la vida recriminándole su falta de iniciativa, o incluso tomar las riendas de la familia. Pero ¿qué lograría con eso? Solamente socavar la confianza y la autoridad de su esposo. Al final, como dice el proverbio, terminaría demoliendo su casa con sus propias manos. Si lo que quiere es fortalecer su matrimonio, ¿no sería mejor concentrarse en lo que su esposo sí hace y expresarle su aprecio por ello?

Muchos hombres valoran el respeto incluso más que el amor. Si usted hace que su esposo se sienta respetado —porque ve que sus iniciativas se agradecen y logran buenos resultados—, es muy posible que él mejore como cabeza de familia. Como es natural, habrá asuntos en los que no estarán de acuerdo. Y es bueno que analicen juntos esos temas (Proverbios 18:13). Ahora bien, para no “demoler” su matrimonio, es importante que elija bien el tono y las palabras (Proverbios 21:9; 27:15). Trate a su esposo con respeto, y será más probable que él llegue a ser un hombre más decidido y emprendedor.

Ellas lo pusieron en práctica: Michele que tiene treinta años de casada, dice: “Mi madre nos crió sola a mis hermanas y a mí. Era una mujer fuerte y muy independiente, y yo tiendo a ser igual que ella. Así que tengo que controlarme para no pasar por alto la autoridad de mi esposo. Por ejemplo, en lugar de tomar decisiones por mi cuenta, siempre procuro hablar primero con él”.

Rachel y Mark llevan veintiún años casados cuentan. “Mi madre no respetaba a mi padre —asegura ella—. No hacían más que discutir. Y claro, cuando me casé, me comportaba como ella. Pero con los años he aprendido que lo mejor es seguir los consejos bíblicos y ser más respetuosa con mi marido. Hoy día, Mark y yo somos mucho más felices.”

0 comentarios: