“Cíñanse con humildad mental”

ad+1


Hasta en el caso de los pastores cristianos se suscitan discusiones acaloradas. (Hechos 15:37-39.) En tales ocasiones, las disculpas logran mucho bien. ¿De qué ayuda dispone el pastor, u otro cristiano, si le cuesta pedir perdón?

La clave es la humildad. El apóstol Pedro dio este consejo: “Cíñanse con humildad mental los unos para con los otros”. (1 Pedro 5:5.) Es cierto que en la mayoría de las disputas ambos implicados comparten la culpa, pero el cristiano humilde se preocupa por sus propias deficiencias y está dispuesto a admitirlas. (Proverbios 6:1-5.)

Quien recibe las disculpas ha de aceptarlas con humildad. Para ilustrarlo, supongamos que dos hombres que se hallan en lo alto de dos montañas han de comunicarse. Hay demasiada distancia para hablar. Pero si uno de ellos desciende al valle y el otro lo imita, logran conversar con facilidad. Así mismo, si dos cristianos tienen que resolver sus diferencias, cada uno debe tener la humildad de bajar al encuentro del otro en el valle, por así decirlo, y presentar las excusas oportunas. (1 Pedro 5:6.)

1 comentario: Leave Your Comments

  1. Buscando consuelo ante muchas adversidades encontré esta gema preciosa; cuando era una niña subía un cerro Pero la parte más difícil para mi era bajar sabía que tenía solo dos opciones o lo hacía y llegaba de un viaje de donde me había atrevido hacerlo o lo hacía con mucho cuidado aferrandone incluso a espinos igual llegaba lastimada Pero eso me enseñó con el tiempo que escalar no era lo mío. Me parece que me hice mas modesta. Ahora con esta gema he llegado a entender que es mejor el Valle aunque por el a veces tenga muchas veces que pedir perdón y darlo yo con mucha generosidad Gracias

    ResponderEliminar